La Veneciana

Somos una empresa especializada en la elaboración de alimentos, fundada en la Ciudad de México en 1945, dedicada a satisfacer los paladares más exigentes dentro de la alta repostería.

Nuestra experiencia, tecnología, escuchar las necesidades del mercado y la pasión por nuestro trabajo, es por lo que La Veneciana, se ha posicionado como una empresa líder en el mercado mexicano.

logo colores

historia_1935

A principios del siglo XX un joven llamado Enrico Toffoli originario de la provincia de Belluno perteneciente a la región del Veneto en Italia decide embarcarse a la aventura de hacer las Américas escogiendo como destino México.

Una vez asentado en tierras aztecas y después de juntar sus primeros ahorros decide fundar una fábrica de Mermeladas, ya que tenía un amplio conocimiento en la conserva de Frutas que aprendió debido a crudos inviernos de su niñez.

A este negocio había que ponerle un nombre, e invadido por la nostalgia de su terruño natal decide bautizarlo como la Veneciana. Ubicada en el mismo domicilio de su vivienda en el predio 211 de la calle Oriente 85 en la Colonia Merced Balbuena en la Ciudad de México.

1935

Enrico por su familia, decide regresar a Italia por lo que pone en venta el negocio.

La fábrica es adquirida por Don Maximino Álvares Rodríguez, un inmigrante español a quién la gente lo llamaba cariñosamente Mino. él desde el principio estaba seguro de dos cosas, la primera era crear una mermelada que fuera horneable y de fácil uso para el panadero. La segunda fue brindar un excelente servicio pos-venta, donde las necesidades del cliente se encontrarán cubiertas en todos los sentidos, fue así como la marca La Veneciana, se hace conocida en la industria nacional.

1954

historia_1970

Mino después de años de trabajo, decide iniciar el cambio generacional a sus dos hijos Esteban y Felipe quienes ya contaban con la carrera de ingeniero, empezando así la primera etapa de profesionalización en la empresa.

Con el cuidado de la planta y de la marca Esteban y Felipe, quienes tenían muy claros los objetivos y valores de la empresa. Llevando a La Veneciana a un nuevo nivel de liderazgo y tecnología.

1970

historia_1973

Los nuevos proyectos trajeron consigo nuevas necesidades de espacio, infraestructura, tecnología y calidad.

Por lo que construye una fábrica de mayor capacidad en Oriente 217 No. 222, Colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, en la Ciudad de México. Lugar donde actualmente continúa en operación.

Cuando se inaugura la nueva planta ya contaba con las áreas necesarias para producir los productos con la más alta calidad, contando con laboratorios y máquinas de automatización con la más alta tecnología para los alimentos de la época.

1973

historia-1979

Como consecuencia de un alto impacto en el mercado, “Conservas La Veneciana” obtiene una mención de la revista “PAN”. Revista especializada de la Asociación Mexicana de Empresarios Pasteleros, A.C.

1979

historia_1989

En la línea del tiempo La Veneciana fue cambiando su imagen y logo de acuerdo a cada época, viviendo del momento.

1989

historia_2003

La empresa adquirida por “Grupo Sirago” inicia una nueva etapa en donde surgen nuevas necesidades de estructura profesional dentro de la empresa.

Se crean nuevos departamentos especializados en donde cada área es supervisada por un profesionista cualificado.

En el mercado emergen nuevos segmentos de clientes ya que la pastelería empieza a evolucionar hacia nuevas tendencias mundiales como consecuencia de la globalización de los mercados.

Estas necesidades traen consigo una nueva cultura laboral dentro de la empresa, así como una nueva infraestructura.

Una reingeniería que apuesta por la vanguardia, pero sin dejar a un lado las filosofías morales de la marca, así como sumar nuevos códigos de ética.

Así mismo surge una nueva misión, visión y filosofía acorde a las demandas de la sociedad del nuevo milenio.

2003


Las nuevas necesidades de los clientes provocan el surgimiento de tres nuevos segmentos y por cada uno se crea una marca.
La Veneciana, Mati y Meven.

2005

historia-2010

Nuestra profesionalización en el mercado y la especialización de nuestros productos, nos han hecho lanzar al mercado nuevas tendencias en donde nos hemos posicionado como los expertos en suministros para decoración, por lo que se crearon y lanzaron las siguientes marcas:
Línea Venetian

2010

historia-2015

La Veneciana obtiene su certificado ISO 9001 – 2008 creando una nueva política de calidad.

2015

historia-2016

Nuestra cultura de valor agregado nos convierte en aliados estratégicos de nuestros clientes en donde la docencia y la capacitación nos sumergen en una nueva etapa creativa de solución de necesidades.
Nuestra experiencia, tecnología y la pasión por nuestro trabajo, es por lo que La Veneciana se ha posicionado como una empresa líder en el mercado mexicano.

2016